Ingecom creció un 61% en 2016

InfoCanal

La suma de 17 fabricantes en el portfolio de Ingecom han ayudado al mayorista a cerrar un buen año.

Ingecom sigue creciendo. En 2016 lo hizo un 61% respecto al año anterior, alcanzando los 18,6 millones de euros. Claro que el mayorista no ha dejado de firmar acuerdos que le permiten trabajar con las soluciones de hasta 17 fabricantes. El último en incorporarse a la lista ha sido WhiteBearSolutions durante el último trimestre de 2016.

Junto a este fabricante otros como de Flowmon, Garland Technology, MobileIron o AlientVault se incorporaron el año pasado al catálogo del mayorista de ciberseguridad.

Javier Modúbar, director general de Ingecom, ha destacado que la mayoría de los fabricantes con los que trabajan abordan distintas visiones de ciberseguridad y que durante el próximo año las inversiones seguirán creciendo; “creemos que las tecnologías de acceso a la información serán de las más demandadas en los próximos años, además de las de control de fuga de información interna y externa”.

Con la firma de WhiteBearSolutions en el último trimestre del año anterior, Ingecom ofrece a las medianas y grandes empresas del mercado de Iberia soluciones de sistemas de almacenamiento y backup a través de WBSAirback y gestión de servicios de directorio y federación de identidades a través de WBSVision, incluyendo servicios de autenticación y seguridad.

Casi todos los fabricantes del portfolio de Ingecom han experimentado un crecimiento proporcional respecto al año 2015, incluso algunos de ellos han duplicado su facturación, reafirmando su posición como líderes en sus áreas dentro del demandado mercado de la ciberseguridad en Iberia.

De cara al próximo año el mayorista prevé continuar incorporando “soluciones punteras, globales y completas que se ajusten a las necesidades de los clientes de nuestro canal de integradores, así como a las tendencias de seguridad que se van a dar en los próximos años; IoT, BigData, seguridad en la redes sociales y la protección del dato que será obligatoria con la nueva normativa Europea”.

Actualmente el portfolio de soluciones de Ingecom lo forman Intel Security, Array Networks, PineApp, ForeScout, F-Secure, SealPath, AlgoSec, Allot Communications, A10 Networks, Forcepoint, Bitdefender, Rapid7, AlienVault, MobileIron, Flowmon Networks, Garland Technology y WhiteBearSolutions.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor