Los dispositivos emergentes pueden mejorar las ventas de dispositivos convencionales

Estrategia de Canal

Cada vez más los atractivos precios y funcionalidades de los ultramóviles atraerán a los usuarios, ya que las ventas de PC tradicionales continúan cayendo.

Gartner prevé que las ventas mundiales combinadas de PC, tabletas, ultramóviles y teléfonos móviles se mantendrán sin cambios en 2017, alcanzando un total de 2.300 millones de unidades vendidas, una cifra similar a las estimaciones de 2016.

“El mercado global de dispositivos está estancado, las ventas de teléfonos móviles solo están creciendo en los mercados emergentes de Asia y el Pacífico, y el mercado de PC está llegando al mayor punto de inflexión de su declive”, ha afirmado Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner.

Además de la disminución del crecimiento de los envíos de los dispositivos tradicionales, los precios medios de venta también están empezando a estancarse debido a la saturación del mercado y a una tasa de innovación más lenta. Sin embargo, Gartner no espera ningún crecimiento en las  ventas de estos dispositivos hasta 2018, cuando prevé un pequeño incremento en los envíos de ultramóviles y teléfonos móviles.

“Los consumidores tienen menos razones para actualizar o comprar dispositivos tradicionales y están buscando nuevas experiencias y aplicaciones en categorías emergentes como visores sobre la cabeza (HMD), altavoces de asistente personal virtual (VPA) y wearables”, ha afirmado el analista de Gartner.

El mercado de PC se beneficiará de un ciclo de reemplazo hacia el final de este período, volviendo al crecimiento en 2018.

El mercado de la telefonía móvil también se beneficiará de los reemplazos en los mercados emergentes, donde los usuarios siguen viendo los smartphones como su principal dispositivo informático y los sustituyen más regularmente que en los mercados maduros.

Lea también :