La seguridad cloud abre grandes oportunidades al canal

Negocios

Los empleados de una empresa media realizan en total más de 2.700 millones de acciones únicas en servicios en la nube cada mes.

Según los datos de un nuevo estudio, en 2016 las organizaciones han utilizado una media de 1.427 servicios en la nube para cargar 18,5 TB de datos, lo que ha supuesto un aumento del 24% respecto al mismo trimestre de 2015, tal y como recoge Channel Insider.

La seguridad en la nube requiere un enfoque diferente y un nuevo portafolio de tecnologías, lo que brinda a los socios de canal la oportunidad de actuar como guía.

De media las empresas han informado de unos 23 incidentes de seguridad relacionados con la nube cada mes y más de la mitad provenía de hackers malintencionados o actitudes negligentes. Esto ha supuesto un aumento del 18% interanual.

El 18% de los documentos que se han subido a los servicios en la nube contenían datos confidenciales, pero el 32% de los profesionales de TI por norma ignoran las alertas porque muchas de ellas son falsos positivos.

De acuerdo con el estudio, solo el 20% de los proveedores de cloud soporta la autenticación multifactor, el 17% borra los datos inmediatamente al finalizar la cuenta y el 0,8% del cifrado de datos se hace con claves gestionadas por el cliente. Solo el 9% de ellos se compromete a no compartir datos con terceros.

Lea también :