El negocio digital aumentará el gasto en TI en 2017

Negocios

Cada vez más, las empresas están interesadas en impulsar nuevas fuentes de ingresos a través de tecnologías como las interfaces del lenguaje natural y los algoritmos de aprendizaje automático.

A medida que los proveedores de soluciones se preparan para el 2017, la mayor oportunidad de inversión en TI se concentrará en hacer realidad la transformación digital de los negocios y no tanto en una tecnología en concreto. 

Forrester prevé que en 2017 los presupuestos específicamente asignados para la transformación digital superen el record de 1.000 millones de dólares, impulsando nuevas inversiones netas tanto en aplicaciones móviles y analíticas avanzadas hasta en infraestructuras como servicio y seguridad TI.

“Los negocios y las TI están trabajando juntos para crear una agenda de innovación”, ha afirmado Matt Joe, jefe de innovación global e innovación tecnológica de Avanade en Norteamérica, una ‘joint venture’ entre Accenture y Microsoft, tal y como recoge Channel Insider.

Tradicionalmente, la mayoría de las organizaciones han empleado las TI para reducir costes asumiendo la digitalización de sus procesos y operaciones pero, en lugar de replicar meramente los procesos en un formato digital, ahora están muy interesadas en impulsar nuevas fuentes de ingresos a través de innovadores procesos digitales gracias a los avances de tecnologías como las interfaces del lenguaje natural y los algoritmos de aprendizaje automático.

“Como parte de esa agenda, las empresas están abiertas a crear todo tipo de experiencias digitales utilizando todo, desde nuevas formas de visualizar datos a aplicaciones de realidad aumentada”, ha explicado Joe.

Por otro lado, una reciente encuesta de TEKsystems sobre el gasto de TI en 2017, realizada entre más de 700 líderes de TI, ha concluido que el 49% espera que sus presupuestos tecnológicos crezcan este año hasta un máximo en los últimos tres años.

Lea también :