Lo qué traerá la seguridad cibernética en 2017

Negocios

Este año crecerá la adopción de ofertas de cloud gestionado, IoT, DevOps y la fabricación de hardware que revelará vulnerabilidades que afectan al firmware de los dispositivos.

En 2017 la perspectiva de todos los expertos es que crecerán las amenazas mundiales de seguridad.

El Internet de las Cosas (IoT) estará bajo escrutinio y exigirá a los fabricantes reforzar la potección. Las amenazas en curso relacionadas con los dispositivos IoT obligarán a los fabricantes a aumentar las capas de seguridad, incluyendo el firmware y el software, la autenticación protegida y el control de accesos y privilegos de usuario. Tal y como recoge The Var Guy, los expertos de seguridad prevén que en 2017 crezca  la fabricación de hardware que revelará vulnerabilidades que afectan al firmware de los dispositivos.

También habrá un cambio en el gasto de TI del canal en seguridad. En este año veremos un reequilibrio de la inversión de las soluciones de seguridad tradicionales hacia la protección y la recuperación de los datos. Las empresas necesitan un plan y herramientas para recuperarse de cualquier desastre rápidamente con el menor impacto posible en el usuario final y el menor desembolso económico.

Por otro lado, DevOps continuará teniendo una rápida expansión en 2017, en particular en las organizaciones empresariales más conservadoras. Cada año, un mayor número de nuevas tecnologías llegan al mercado, lo que permite a los desarrolladores innovar más rápido. Recientemente, el ritmo de la innovación tecnológica ha superado al de la seguridad de esas tecnologías, pero el nuevo año apunta a corregir esto.

Asimismo, habrá un repunte en la migración de la nube. En 2017, las empresas aumentarán la transición hacia las infraestructuras de nube híbrida junto con una expansión significativa de las ofertas de servicios SaaS de proveedores que abordan necesidades de nicho. Este año crecerá la adopción de ofertas de cloud gestionado.

Lea también :