Huawei triunfó entre los compradores de smartphones españoles entre agosto y octubre

Productos

Los smartphones Huawei P8 Lite y P9 Lite se hicieron con el primer y tercer puesto de los smartphones más vendidos en España en el mencionado trimestre.

Un nuevo estudio de Kantar Worldpanel sobre las ventas de smartphones muestra que el Huawei P8 Lite fue el modelo más vendido entre los meses de agosto y octubre entre los usuarios españoles, concentrando el 7,4% de las ventas totales de teléfonos inteligentes en esos tres meses.

huawei-p8-liteDestaca que el tercer dispositivo más vendido del mencionado periodo fue también otro dispositivo de la marca china, el P9 Lite que se hizo con el 4,7% de todas las ventas. 

Por su pare, en el segundo lugar de los smartphones más vendidos está un modelo de la marca favorita, por ahora, entre los consumidores de estos dispositivos: el Galaxy J5 de Samsung consiguió hacerse con el 6,8% de clientes que compraron un smartphone nuevo entre agosto y octubre, periodo en el que la firma surcoreana se vio envuelta en un escándalo a causa de los problemas de la batería del Galaxy Note 7. 

Destaca que  también hay smartphones Samsung en el cuarto y noveno puesto: el Galaxy J3 de 2016 (4,3%) y el Galaxy A5 de 2016 (1,9%).

La quinta y sexta posición de ventas se reservaron para una marca española y es que BQ consiguió que sus Aquaris E5s y su Aquaris X5 fueran también dispositivos populares entre los clientes del país. 

Por su parte, el LG K8 se hizo con el 2,2% de las ventas totales del trimestre quedando así en la séptima posición de los más vendidos, mientras que el LG K10 consiguió un 2% de las ventas y quedó una posición por debajo. El ranking de los 10 smartphones más vendidos en España lo cierran el Xiaomi Redmi Note 3, que se hizo con el 1,7% del mercado. 

Lea también :