La nube pública parece que no acaba de convencer

Negocios

El consumo de nube sigue en aumento y parece que los usuarios cada vez comprenden más el concepto, pero los expertos advierten que muchas empresas no acaban de ver que esta tecnología les ayude a ahorrar.

 

Mientras nos acercamos al año 2017, muchas empresas analizan los que podría traer el nuevo año haciendo un balance del  que concluye y la publicación Tech Target ha querido analizar lo que podría pasar en el sector cloud o de la nube donde empresas como Amazon Web Services (AWS), Azure y Google tienen mucho poder y se espera que sigan con su particular lucha por la bajada de los precios.  

Cloud NubeLa adopción de la nube pública podría no crecer mucho en 2017, aunque las empresas comprenderán mejor el concepto . A pesar de esta afirmación,  las predicciones de computación en nube de Gartner sugieren que el mercado mundial de servicios de cloud computing crecerá un 17,2% en 2016 a un total de  208.600 millones de dólares, frente a los 178.000 millones en 2015.

Muchas empresas, de todos modos, puede que no vean el ahorro de costes que quieren lograr en un corto plazo de tiempo. Parece ser que “en lugar de asumir que la nube pública llevará a ahorros de costos, muchas organizaciones el próximo año podrían preferir guardar su información con servicios ‘on premise’ porque en algunos casos les sale más rentable”.  

De todos modos, recuerdan lo expertos que algunas de las tecnologías locales de última generación, como las aplicaciones definidas por software y la hiperconvergencia, que inicialmente eran exclusivas de compañías de gran escala, están ahora más disponibles a empresas de menor tamaño. 

Otro asunto destacado es que un estudio de CompTIA afirma que “la idea errónea de que cualquier servicio de TI fuera del sitio es automáticamente “la nube”, por ejemplo, se ha vuelto menos común” lo que apunta a una mayor comprensión de esta tecnología. 

Lea también :