Alcatraz Solutions: “La empresa tiene muy claro lo que quiere en ciberseguridad, y más la pyme”

Protagonistas

Hablamos con Jesús Fernández, director de Ciberseguridad de Alcatraz Solutions, sobre la evolución del negocio de ciberseguridad de la compañía.

Este 2016 ha sido un gran año para Alcatraz Solutions. Además de firmar un acuerdo de distribución con BitDefender, se ha firmado otro con GTI, se han lanzado productos nuevos y se ha negociado con Wortex para incluir en algunas tabletas de este fabricante una licencia de Bitdefender. Jesús Fernández, director de Ciberseguridad de Alcatraz Solutions, confirma que sí, que “ha sido un año muy movido” para la compañía que por fin ha llevado al mercado la propuesta de ciberseguridad en la que se ha estado trabajando durante los dos años anteriores.

Además de valorar positivamente los acuerdos con BitDefender y GTI, asegura el directivo que se está trabajando en otros acuerdos de inclusión. “Estamos dando una vuelta a los acuerdos OEM tradicionales que se han hecho toda la vida”, asegura Jesús Fernández, explicando que básicamente consistía en meter una licencia de software gratuito durante tres o cuatro meses en los dispositivos, licencia que muchas veces los usuarios no se llegaban a instalar. “Para el usuario era molesto, y el fabricante no ganaba nada más que trabajo”.

La propuesta de Alcatraz Solutions es cambiar el modelo de negocio; de cara al usuario “no le ofrecemos una licencia de demo, sino una completa y cuando termina el año si está contento le damos la oportunidad de comprar directamente el producto con un descuesto significativo; y hacemos partícipes a los fabricantes de los beneficios y el crosselling que podamos tener con el usuario final”. Al final también se trata de aumentar el canal de llegada al usuario final.

 “La empresa tiene muy claro lo que quiere, y más la pyme”, asegura el responsable de ciberseguridad de Alcatraz Solutions cuando le preguntamos qué es lo que está demandando la empresa española y si saben lo que quieren en ciberseguridad. Dice Fernández que a la pyme se la vendido mucho por una estrategia basada en el miedo, pero que esto no funciona; “la pyme necesita productos que den respuesta a las incidencias que le pasan en el día a día. Por eso nuestra estrategia ha sido la de apostar fuerte por unos productos con gran valor añadido, que estén preparados directamente para solucionar los problemas de la pyme”.

Y recuerda el directivo que la solución de Disaster Recovery (DR) que se anunció hace algunos meses “es la primera que hay en el mercado para pymes, a un precio de pyme”. No se trata, explica Jesús Fernández, de tener una solución de DR por si se te incendia el CPD, sino porque se te ha caído el TPV y necesitas que vuelva a funcionar en 15 minutos sin necesidad de un experto; “esa es la estrategia que nos está funcionando”.

Alcatraz Solutions nació como una empresa enfocada al cumplimiento normativo. ¿Se cumplen las normas en España? “Yo creo que no. España tiene un exceso de regulación y de normativas que asfixian a la pequeña y a la media empresa”, así de claro se muestra el directivo, que añade que “si fuéramos puristas es prácticamente imposible que todas las empresas del país cumplan todas las normativas y regulaciones, llegaríamos a la parálisis por el análisis”.

De cara al próximo año el plan estratégico de la compañía es “consolidar la apuesta en el mercado y en el canal de las soluciones que estamos lanzando y desde el punto de vista de I+D continuar lanzando nuevos productos y servicios para completar el portfolio de ciberseguridad”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor