Ericsson y Cisco amplían su alianza para llegar a nuevos clientes

Estrategia de Canal
EricssonLogo

La alianza de Ericsson con su socio pretende poder ofrecer soluciones al sector público para incrementar así las ganancias en el plazo de dos años.

Ericsson, firma fabricantes de equipos de telecomunicaciones, tiene previsto aumentar su colaboración con Cisco con el objetivo de conseguir, de forma conjunta, nuevos clientes corporativos y del sector público para el año 2017, según las declaraciones de su director de América del Norte, a Reuters en una entrevista.

ciscoRima Qureshi ha declarado que Ericsson y Cisco buscan alcanzar 1.000 millones extra cada uno en ingresos para el año 2018, gracias a la alianza que ya arrancó en el año 2015. El directivo ha explicado que esta colaboración ya generó más de 60 ofertas en el primer año, centradas principalmente en los operadores de telecomunicaciones. El próximo año, las empresas planean dirigirse a las empresas y el sector público.

El director de la marca europea para el mercado de América del Norte ha especificado que las dos firmas se encuentran investigando las posibilidades que tienen dentro de la industria y la sociedad, el Internet de las Cosas, las ciudades inteligentes y con el objetivo de apuntar a “segmentos específicos del sector público, en concreto, por ejemplo, transporte, servicios públicos”, además de buscar la oportunidad dentro del entorno de la seguridad.  

Qureshi dice que el pronóstico de Ericsson es el de generar hasta un 25% de los ingresos de los negocios fuera de los operadores de telecomunicaciones para el año 2020.

En noviembre del pasado año se firmaba el acuerdo  con  el objetivo de ofrecer E al mercado soluciones de enrutamiento, centro de datos, creación de redes, cloud computing, movilidad y gestión y control de servicios globales. Explicaba un comunicado emitido por las compañías que “los equipos de ambas organizaciones también comenzarán a trabajar en una iniciativa conjunta centradque se centrará en redes SDN / NFV y gestión de la red y el control”.

Lea también :