El mercado de pagos móviles generará 780.000 millones de dólares en 2017

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Las enormes oportunidades que genera el ecosistema de pagos móviles están promoviendo la innovación y diversificación de este mercado, según un estudio de TrendForce.

Durante todo este 2016 los servicios de pagos móviles han seguido su avance imparable. Se trata de un mercado en el que confluyen tanto los fabricantes de smartphones como los tradicionales jugadores del mercado financiero dando lugar a una enorme diversificación y a mucha innovación. Para TrendForce el mercado de global de pagos móviles generará 780 millones de dólares para finales del próximo año, lo que supondrá un incremento del 25,8%.

Dice la firma de investigación de mercado que Apple y Samsung son dos de los fabricantes de smartphones más avanzados de los que están desarrollando su negocio de pagos móviles. Además, el hecho de que Android tenga la mayor cuota de mercado en el mundo de los smartphones y tabletas están convirtiendo a Google y su plataforma Android Pay en un referente, potenciado aún más este mes gracias al anuncio de un acuerdo con Rakuten.

Kelly Hsieh, senior research manager of TrendForce, dice también en el informe que el próximo año se verá un progreso significativo en el desarrollo de soluciones de seguridad para pagos móviles; “la integración de diferentes tecnologías de hardware en diseños de chips de cifrado, avances en los algoritmos de cifrado, y métodos de autenticación multi-factor incrementarán la eficiencia en la verificación de usuarios, confirmación de pagos y transferencia segura de datos”, asegura Hsieh.

Los chips NFC también jugarán un papel importante en el mundo de pagos móviles, más cuando se calcula que el 60% de los smartphones que llegarán al mercado el próximo año tendrán NFC. Dice Hsieh que el control de accesos es crucial a la hora de añadir más seguridad a la tecnología NFC, que además podrá integrar sensores para reconocer la huella dactilar, el iris o algún otro elemento biométrico. Dice también TrendForce que cerca del 50% de los smartphones lanzados en 2017 integrarán reconocimiento dactilar; “La tecnología se convertirá en parte de la oferta estándar entre los dispositivos móviles por su capacidad para mejorar la experiencia de usuario”, asegura la firma de investigación.

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