SK Hynix crea una planta para satisfacer la demanda de chips móviles

Productos

Esta firma tiene como socios a empresas del calibre de Apple o de Sony y su nueva planta se situará en Cheongju, una localidad que se encuentra al sur de Seúl y satisfacer la demanda de los chips de memoria flash NAND.

SK Hynix, que destaca por ser el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo va a invertir 2.600 millones de dólares en una nueva planta con la que pretende aumentar la producción de sus chips para el mercado móvil, de almacenamiento móvil también para ordenadores. 

sk hynix Esta firma tiene como socios a empresas del calibre de Apple o de Sony y su nueva planta se situará en Cheongju, una localidad que se encuentra al sur de Seúl, “para satisfacer la creciente demanda de los chips de memoria flash NAND utilizados en los teléfonos inteligentes”. Además de la mencionada inversión, la marca también quiere destinar otros 950 millones de wones (más de 750.000 euros) para su planta situada en Wuxi, China, para aumentar la capacidad de sus memoria de acceso aleatorios o chips de DRAM.

El año pasado, el fabricante de chips ya había anunciado, de acuerdo con Bloomberg, su intención de invertir un total de 46.000 millones de wones (36,6 millones de euros) en el impulso de la producción de chips.

Los precios de los chips se han disparado con la creciente demanda procesadores más rápidos y con mayores capacidades de almacenamiento en los dispositivos móviles y en los ordenadores. La nueva planta comience la construcción a partir de agosto y se completará en 2019, para el mes de junio. 

La firma SK Hynix reportó una caída de 43,1%  en los ingresos netos en el tercer trimestre, pero el tiene un aumento persistente de los precios de chips, con una demanda superior a la oferta, lo que está impulsando las expectativas de una mejora de los ingresos en un corto plazo de tiempo. 

Lea también :