Apple retira los productos de Withings de su tienda tras una demanda

Productos

Como respuesta a la demanda judicial de Nokia a Apple por infracción de patentes, la de Cupertino responde retirando los productos Withings de sus tiendas.

Nokia ha demandado a Apple de infringir 32 patentes y dicen los portavoces de la empresa finlandesa que desde que ambas empresas llegaron a un acuerdo con Apple en 2011 para las licencias de algunas de sus patentes, la empresa de la manzana ha rechazado el resto de ofertas de la compañía finlandesa relacionadas con otras patentes usadas en sus productos, como publica ITespresso. 

Withings Tras esta demanda, la de Cupertino ha decidido eliminar todos los productos hechos con Nokia de las tiendas Apple Store,de la marca Withings, lo que puede afectar a la firma europea, teniendo en cuenta  que tener los productos expuestos en las tiendas de Apple es un buen escaparate para estos.  

Withings fue recientemente comprada por Nokia y se encarga de crear wearables y gadgets orientados a ayudarnos a tener una salud mejor y son compatibles con los dispositivos basados en el sistema operativo iOS.

De todos modos, los usuarios dudan de que esta medida de Apple tenga alguna repercusión teniendo en cuenta que otros grandes minoristas como Amazon o Fnac venden los mismos productos y a un precio más bajo. No hay que olvidar que Withings es ahora propiedad de Nokia tras su adquisición esta pasada primavera por 192 millones de dólares. Withings ha quedado integrada dentro de la estructura de Nokia y es ahora una unidad más de la compañía finlandesa a cargo del antiguo CEO de Withings, Cedric Hutchings.

 

Lea también :