Amazon usa sus propios aviones para repartir en Navidad

Retail

Mientras que en los pasados años eran los socios de Amazon FedEx y UPS los encargados de repartir las compras navideñas, este año el minorista ha arrendado 40 aviones de cargo.

Amazon alquiló 40  aviones de cargo para poder satisfacer la demanda de entrega a sus clientes durante esta agitada temporada navideña de consumo, aunque sólo en Estados Unidos. Dice Reuters que, tras entrevistar a funcionarios de todoel país norteamericano y poder acceder a datos exclusivos sobre la carga útil, se ve que los aviones Prime Air han estado volando casi llenos, pero con cargas ligeras.

Amazon_09Según los expertos, “la expansión en el transporte, desde camiones hasta aviones, es uno de los esfuerzos más importantes de Amazon, ya que consigue atraer a nuevos clientes con el envío rápido, manteniendo los costos bajo control”. El minorista en línea más grande del mundo consigue enviar más paquetes y más a menudo, mientras que sus  miembros de Prime de Amazon, pagan 99 dólaress anuales por obtener sus envíos en un plazo máximo de dos días.  

Hasta la fecha, Amazon sólo ha dicho que arrendó los aviones para acelerar el envío y para apoyar a los socios de carga durante la temporada navideña. FedEx y UPS son las empresas que entregaban los artículos comprados en Amazon en los últimos años, también en Navidad. Kelly Cheeseman, como portavoz de Amazon ha explicado que “nuestros propios esfuerzos de entrega son necesarios para complementar esa capacidad en lugar de reemplazarla“.

Los aviones de Amazon vuelan a por lo menos 10 aeropuertos en todo Estados Unidos, abasteciendo sus almacenes cercanos. Funcionarios de cuatro aeropuertos dijeron que los vuelos de Amazon están operando cerca de su capacidad pero aterrizando con un peso inferior al promedio, lo que significa que está colocando paquetes de poco peso. 

Lea también :