Red Hat factura un 18% más en su tercer trimestre

Negocios
0 0 No hay comentarios

Los beneficio de Red Hat durante su tercer trimestre han alcanzado los 68 millones de dólares, comparados con los 47 millones de hace un año.

Las acciones de Red Hat han caído casi un 14% después de anunciar los resultados de su tercer trimestre. Y es que a pesar de haber ganado un 18% más, facturando 615 millones de dólares, no ha llegado a las previsiones de los analistas, que esperaban ingresos de 618,5 millones.

Los ingresos procedentes de las suscripciones han crecido un 19% hasta los 543 millones de dólares, y han representado el 88% del total facturado.

De manera más concreta los ingresos de suscripciones procedentes de las ofertas relacionadas con infraestructuras alcanzaron los 431 millones de dólares, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. El negocio relacionado con el desarrollo de aplicaciones y otras tecnologías emergentes generó 112 millones de dólares, un 33% más.

En cuanto a los beneficios durante el tercer trimestre, han sido de 68 millones de dólares, o 0,37 centavos por acción, frente a los 47 millones o 0,25 centavos por acción del año pasado.

De cara al próximo trimestre las previsiones de Red Hat son de ingresos de entre 614 y 622 millones de dólares. En cuanto a las previsiones anuales son de entre 2.397 y 2.405 millones de dólares.

Para Jim Whitehurst, Presidente y CEO de Red Hat, la compañía está posicionada de forma única en un mercado en el que las empresas y los proveedores de servicios “continúan adoptando una estrategia de cloud híbrida para desarrollar, desplegar y gestionar el ciclo de vida de sus aplicaciones críticas”.

Durante la presentación de resultados se ha anunciado el cese de Frank Calderon como CFO de Red Hat a finales de enero de 2017. El que también fuera CFO de Cisco se marcha como CEO de otra compañía cuyo nombre no ha trascendido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor