El mercado de nube personal crecerá una media del 33% anual en los próximos años

Negocios

Según un informe de Allied Research la mayor demanda de soluciones de nube personal crea oportunidades en el desarrollo de soluciones personalizadas.

Tanto hablar de cloud, de si es público o privado, que no, que mejor híbrido; hablar de sus ventajas y de sus retos; de si su adopción es mejor en empresas grandes o más pequeñas, y resulta que hay un mercado de Personal Cloud que crecerá un 33% anual en los próximos cinco años, hasta generar 90.000 millones de dólares en 2020.

La creciente adopción de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles han potenciado el crecimiento del mercado de Personal Cloud, dice la firma de investigación Allied Market Research, añadiendo que hay organizaciones que han decidido focalizarse en mejorar la productividad desarrollando espacios de trabajo virtualizados utilizando soluciones de cloud personal.

“Las soluciones de nube personales seguirían ganando aceptación entre usuarios individuales y grupos empresariales. Los usuarios individuales seguirían dominando el mercado, representando alrededor de tres quintas partes de los ingresos totales del mercado en 2020. Sin embargo, el segmento de la pequeña empresa exhibiría el mayor crecimiento medio anual, del 35%, durante 2015-2020, representando casi una cuarta parte del total de los ingresos del mercado en 2020”, ha dicho Nilesh Rajput, analista de Allied Market Research.

Dice la firma de investigación que tendemos a almacenar en la nube no sólo por la mayor cantidad de información que generamos, sino porque los terminales móviles, cada vez más potentes, nos permiten acceder a los mismos de una manera fácil y en tiempo real. Y que la mayor demanda de soluciones de nube personal ha creado oportunidades en el desarrollo de soluciones personalizadas

El segmento de soluciones de cloud alojado por proveedores mantendría su posición de liderazgo, representando casi el 75% del valor de mercado en 2020. Las soluciones de cloud computing alojadas por el usuario mostrarían una mejora significativa en términos de cuota de mercado, contribuyendo casi al 25% del valor total de mercado para 2020, creciendo una media anual del 46% durante el periodo estudiado.

Norteamérica es el mayor mercado para las soluciones de Personal Cloud, seguido de Europa. Sin embargo, la mayor adopción de soluciones de cloud personal en la región de Asia Pacífico hará que esta región lidere el mercado en los próximos años, contribuyendo con un 40% de los ingresos para 2020.

Según el informe de Allied Research entre los líderes de este mercado están Google, Apple, Microsoft y Dropbox, fabricantes “enfocados en ofrecer soluciones de cloud personal con características avanzadas y precios atractivos”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor