CDO, la profesión de moda

Negocios

Para 2019 la gran mayoría de las grandes empresas contarán con un Chief Data Officer, CDO, en su plantilla.

CDO, Chief Data Officer, o lo que es lo mismo, el responsable de los datos, esos que dicen que son uno de los activos más valiosos de las empresas, puede ser la profesión del futuro. Y es que según datos de Garner, para 2019 el 90% de las empresas contarán con un CDO, frente al 25% que el año pasado acabaron con esta figura en su staff.

Dice la firma de investigación de mercado que las empresas están creando equipos de analítica y datos con una figura de liderazgo y que este cambio es sólo “la punta del iceberg”. Para Ted Friedman, VP y analista de Gartner, los que trabajan con la analítica y los datos tendrán que trabajar más estrechamente con otros “para capturar oportunidades de negocios transformadoras”.

Dice también Gartner que para 2018 la mitad de las grandes organizaciones competirán entre sí utilizando algoritmos propietarios y analítica avanzada. Un proceso que cobrará cada vez ás importancia porque el Internet de las Cosas y la proliferación de dispositivos conectados creará enormes oportunidades de recoger datos, analizarlos y, sobre todo, extraer valor de todo ello.

“Las oportunidades de generar negocio de valor de los datos y su análisis son prácticamente infinitas”, dice Gartner.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor