7 tendencias del ERP

Negocios

Asuntos como la necesidad de una mayor seguridad, una caída de los precios para hacer frente a la competencia y más opciones que nunca antes, marcarán el ERP durante 2017.

 

El panorama de ERP parece estar cambiando exponencialmente y los expertos advierten a las empresas de la necesidad de mantenerse al día sobre estas tendencias ERP puede parecer imposible para los CIO y otros tomadores de decisiones tecnológicas. Para ayudar a navegar por el camino, aquí hay siete desarrollos de ERP en los cuales mantener un ojo en 2017 y más allá, de acuerdo con Tech Target: 

ERP1. Más opciones de ERP. Las primeras formas de ERP, como la planificación de recursos de fabricación, fueron diseñadas para abordar procesos de negocios específicos; por ejemplo recursos humanos o gestión de almacenes y partir de mediados de la década de 1990 los sistemas ERP se hicieron mucho más completos.

Algunos proveedores tradicionales de ERP están comprando productos de nube especializados e integrándolos con sus sistemas ERP. Algunos están construyendo sus propias soluciones especializadas basadas en la nube. Muchos proveedores están haciendo las dos cosas”. 

 

2. La desventaja de los sistemas separados. El potencial de datos inconsistentes y problemas de control de versiones puede convertirse en una fuente de problemas para algunas empresas, como explica el informe. Las empresas tienen que ser conscientes de que, si no tienen el conjunto de herramientas o la sofisticación interna adecuadas, esta cuestión podría convertirse en una fuente de problemas.

3. SaaS frente al SaaS “hágalo usted mismo”. Muchas empresas eligen el alojamiento externo en la nube de soluciones tradicionales, es decir, las empresas están licenciando el software como lo harían para su uso en las instalaciones, pero ejecutándolo en una nube pública o privada.

4. Datos para una ventaja competitiva. La tendencia de la nube tiene ramificaciones más amplias en términos de proporcionar potencialmente aún más fuentes de información al ERP, así como más oportunidades de utilizar los datos. 

5. “ERP inteligente”. IDC ha argumentado que la transformación digital está transformando muchas aplicaciones de software, incluyendo automatización de mercadeo, servicio y soporte, comercio, ventas y, en particular, ERP. Los expertos prevén que tendrá un impacto dentro de dos o tres años. “Una interfaz de usuario asistencial y conversacional se convertirá en un diferenciador primario a la hora de seleccionar entre la amplia oferta”.

6. Precios más competitivos. “Los proveedores de ERP están siendo muy agresivos en la protección de su oferta central y, como resultado, los modelos de precios se están actualizando para asegurar que siguen siendo competitivos”.

7. Necesidad de una mejor seguridad ERP. Entre otros asuntos se hacen necesarias más regulaciones, el aumento de las amenazas de seguridad y las tecnologías en evolución. El volumen y la sofisticación de las amenazas han aumentado exponencialmente, lo que ha generado una ola de brechas de datos. 

Lea también :