3 consejos para mejorar la experiencia de mcommerce

Retail

Recuerdan desde Trusted Shops que el mcommerce no debe competir con el eCommerce, al igual que con la tienda física, deben complementarse.

Los españoles han gastado de media 1.413 euros en compras online en 2016, lo que supone un aumento el 4,4% frente al año anterior y también destaca el crecimiento del 15% en cuanto al número de españoles que ha recurrido al mCommerce durante 2016 llegando al 50%, de acuerdo con Trusted Shops que ha querido compartir tres consejos para mejorar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles. 

eCommerce compraEstos datos se desprenden del Observatorio Cetelem sobre eCommerce 2016 que ha analizado el sector del las ventas online en España.

Aunque la diferencia entre el porcentaje de compras que los españoles realizan en tiendas físicas respecto al eCommerce sigue siendo amplia, la brecha va disminuyendo y dice un comunicado de prensa que ha pasado del 70-30% del año pasado al 66-34% de este año. Y los expertos creen que ninguno de los estilos de compra desaparecerá, sino que convivirán y se complementarán. 

El número de españoles que ha utilizado un dispositivo móvil para realizar alguna compra en los últimos doce meses ha crecido hasta llegar al 50%, 15 puntos más que 2015 y 25 más que en 2014.

Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops en España, comparte tres consejos para mejorar la experiencia de compra a través de dispositivos móviles o mcommerce:

1. Ser directos en el contenido: “es esencial optimizar la página web para que el cliente no tenga que recorrer textos kilométricos hasta encontrar lo que busca. Si la información sobre el contenido del producto es necesaria, es importante intentar que sólo aparezca el texto completo si el consumidor lo busca después de un clic”.

2. Optimizar el tiempo de carga: reducir el tamaño de las imágenes sin que pierdan calidad ayudará a reducir el tiempo de carga, dice el directivo.

3. Ofrecer un cambio de canal fluido: el mcommerce no debe competir con el eCommerce, al igual que con la tienda física, deben complementarse. Incluir el link que redirija a la versión web ampliará la libertad de elección de los usuarios y les ofrecerá una mejor experiencia a los que quieran navegar libremente por la página del producto.

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