VMware refuerza su estrategia SDN con la compra de PLUMgrid

Negocios

La compra de PLUMgrid completa la estrategia de VMware en torno a la virtualización de la red, la seguridad y OpenStack.

VMware ha anunciado la compra de activos de una startup llamada PlumGrid para reforzar su estrategia en torno a SND (Software Defined Networks) y de contenedores. Los detalles financieros del acuerdo no han trascendido.

PLIMgrid lanzó hace unos meses la nueva versión de su oferta de virtualización de redes. La compañía presentó Open Networking Suite (ONS) 5.0, que soporta los lanzamientos Kilo y Liberty de OpenStack tanto para proveedores de servicios como empresas. PLUMgrid ofrece tecnologías de SDN y de virtualización de funciones de red (NFV) para entornos cloud basados en OpenStack.

Teniendo en cuenta que VMware ha estado invirtiendo en virtualización de red, seguridad y OpenStack, cubriendo las dos primeras con su hypervisor NSX y lanzando su propia distribución OpenStack, la compra de PLUMgrid tiene todo el sentido.

PlumGrid se fundó en 2011 por dos ex-ingenieros de Cisco y según los expertos su tecnología SDN, que llegó al mercado en 2013, era bastante diferencial con respecto a otros jugadores –como la de Nicira que también fue adquirida por VMware. Lo que ha hecho PlumGrid es crear un procesador de entrada/salida llamado IO Visor que sitúa en el kernel e Linux y controla dominios virtuales para la virtualización de la red, monitorización y seguridad, en lugar de crear un controlador SDN que dicte instrucciones a los switches.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor