El 70% de las empresas afectadas por ransomware pagan

Negocios

Los datos por los que las empresas pagarías son de tipo financiero o de clientes.

Desde luego los ciberdelincuentes han encontrado un gran filón en esto del ransomware, un malware que cifra archivos o sistemas hasta que el pago de un rescate los devuelve a sus legítimos dueños.

Que el ransomware crece ya lo han recogido muchos estudios. Normal si tenemos en cuenta que el 70% de las empresas afectadas por este tipo de malware habrían pagado para volver a la normalidad. Quien lo asegura no es otro que IBM Security, que asegura además que una cuarta parte de los negocios podrían haber pagado hasta 50.000 euros para recuperar sus datos o sistemas.

El estudio, titulado Ransomware: How Consumers and Businesses Value Their Data, recoge también que un 50% de los usuarios encuestados asegura que no pagaría por acceder a sus datos o dispositivos personales, con la excepción de los datos financieros. Además, un 55% de padres pagarían por recuperar fotos familiares, frente al 39% de usuarios que no tienen hijos.

Otros datos del informe recogen que el ransomware está presente en casi el 40% del spam enviado este año, y que el 50% de las empresas aseguran haber experimentado ataques de ransomware en su lugar de trabajo.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor