SAP y Meliá Hotels firman un acuerdo estratégico

Negocios
0 0 No hay comentarios

La transformación digital emprendida por Meliá Hotels incluye el uso de SAP HANA Enterprise Cloud.

SAP España y Meliá llevan 16 años trabajando juntas y ahora anuncian la firma de un acuerdo estratégico que las mantendrá unidas por al menos cinco años más, y que conlleva que la multinacional hotelera traslade su infraestructura y sus aplicaciones de gestión empresarial y externalice la gestión de las mismas a la oferta de nube privada de SAP.

Hasta ahora el sistema de gestión empresarial, las compras, las relaciones con clientes, la tesorería y los RRHH, entre otros procesos, de la multinacional hotelera ya se gestionaban con SAP. El reciente acuerdo incluye SAP HANA Enterprise Cloud

Uno de los objetivos que se había marcado Meliá como parte de su proceso de transformación era simplificar su entorno de aplicaciones, para lo que consideraba fundamental el cambio a un modelo de cloud privada, la de SAP en un modelo as-a-Service.

 De la mano de SAP, Meliá reducirá su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a gestionar los aspectos clave de su negocio. Al elegir un modelo de alquiler tanto de las aplicaciones, como de la infraestructura y la gestión de las mismas, se reducirán de forma significativa los costes al tiempo que se ganará en flexibilidad al aumentar el tamaño del proyecto en función de las necesidades de negocio.

SAP HANA Enterprise Cloud (HEC)

La opción elegida por Meliá ha sido SAP HANA Enterprise Cloud (HEC), un entorno totalmente gestionado y seguro a través del cual se puede acceder a la infraestructura (hardware) y a las aplicaciones, así como externalizar la gestión de ambas áreas y todo ello bajo suscripción, a un precio fijo, y con la elasticidad y facilidad necesarias para crecer.

Con este proyecto se gestionarán bajo la modalidad de cloud privada los procesos de gestión financiera y administrativa, gestión de los recursos humanos, compras, control de gobierno, CRM de empresas y análisis empresarial.

“A medida que nuestro Grupo crece y se internacionaliza, requiere soluciones robustas que sostengan los procesos, y la escalabilidad y flexibilidad se convierten en esenciales. En SAP, con quien llevamos 16 años trabajando, hemos encontrado el partner de confianza para aprovechar al máximo los beneficios del Cloud, gracias a su nube privada”, dice Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International.

Para Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, “Estamos deseando acompañar a Meliá Hotels International, que siempre ha sido un referente de innovación en el sector turístico y se ha convertido en líder en el sector hotelero mundial, en el camino que acaba de iniciar hacia el mundo digital. Este acuerdo, con el que se estrecha la larga relación entre nuestras compañías, ayudará a Meliá a simplificar sus aplicaciones al trasladarlas a un modelo de nube privada”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor