Insight-as-a-Service, un mercado valorado en 1.160 millones de dólares

Negocios

La necesidad de mejorar la satisfacción del cliente a través del conocimiento que aportan los datos es lo que está impulsando el mercado de Insights-as-a-Service.

Está claro que todo es medible, hasta el Insight, un término inglés de difícil traducción, que hace referencia al conocimiento profundo, al entendimiento, que se puede ofrecer como servicio, y que es un mercado que MarketsandMarkets este año ha generado ingresos por valor de 1.160 millones de dólares, una cifra que crecerá una media del 23,5% anual hasta los 3.330 millones en 2021.

La firma de investigación de mercado dice también que los grandes impulsores del mercado de Insights-as-a-Service son la necesidad de mejorar la satisfacción de los clientes y el rendimiento de las operaciones.

El mercado de Insights-as-a-Service está creciendo de manera exponencial desde el momento en que cada vez más empresas están proporcionando servicios especializados a los negocios, dice MarketsandMarkets

Una rápida demanda de satisfacción del cliente con un mejor y más rápido soporte a través del conocimiento que aportan los datos son algunos de los otros factores que afectan el mercado de servicios. Datos no sólo se utilizarán los propios ya que según un estudio de IDC el 70% de las grandes empresas ya estarían comprando datos externos, algo que hará el 100% para 2019.

Entre los referentes de este mercado, según la empresa de investigación de mercado son Accenture, Oracle, IBM, Dell EMC, Deloitte y Capgemini.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor