Nissan y Renault se unen par crear coches automáticos

Estrategia de Canal

La fabricación de coches automáticos por Renault y Mitsubishi, recientemente adquirida por Nissan, les resultará más barata con este acuerdo que busca unir sus fuerzas.

Nissan Motor, Renault SA y Mitsubishi Motors, las tres firmas especializadas en el mercado automovilístico, han anunciado que combinarán sus plataformas de vehículos eléctricos en un esfuerzo por reducir los precios a niveles comparables a los vehículos convencionales de gasolina, según el diario japonés Nikkei.

leaf nissan coches eléctricos
Esta asociación pretende hacer frente a la dura competencia del mercado, donde firmas muy importantes como Volkswagen AG y Toyota Motor también persiguen el objetivo de producir en masa vehículos eléctricos, mientras se impulsan en diversos lugares del mundo las iniciativas por reducir las emisiones de  gases a la atmósfera.

Publica Reuters que Renault y Nissan han estado entre las marcas que más se han mostrado a favor de ofrecer al mercado tecnologías que no contaminen la atmósfera, pero el hecho de haber fabricado sus automóviles por separado ha llevado a que no hayan podido reducir los costos de forma que salga rentable la venta de coches a un precio asequible. 

Tras el nuevo acuerdo, Renault y la japonesa Mitsubishi Motors Corp, la cual recientemente quedó bajo el control de Nissan, utilizarán la misma plataforma que ya incorpora el vehículo eléctrico Leaf de Nissan, el cual ha sido remodelado y se espera que salga a la venta alrededor del año 2018.

Las tres compañías compartirán componentes clave tales como el motor, el inversor de los coches y la batería, una medida que espera conseguir reducir los costes hasta en una quinta parte. 

Lea también :