GTI refuerza su apuesta por el Gaming

Estrategia de Canal

El 42% de los distribuidores de TI han identificado el gaming como un de las tres categorías en términos de potencial crecimiento en 2017.

La evolución del mercado de Gaming, con cada vez más seguidores y productos especializados, está llevando a que se incremente el número de fabricantes, desarrolladores y distribuidores centrados en esta temática.

Según datos de una encuesta realizada en el DISTREE EMEA 2017, celebrado a primeros de este año, el 42% de los distribuidores consideran el Gaming como una de las tres principales categorías en términos de crecimiento potencial en 2017.

GTI, mayorista especializado en IT, también apuesta por el gaming. Desde 2015 la compañía ha firmado acuerdos con un total de 14 fabricantes, entre los que se encuentran Zotac, Thrustmaster, Ozone, AVerMedia, Acer, Plantronics, BG, B-move, Krom, Razer, Aorus, Thermaltake, Gigabyte y Nox.

gti-gaming

Además, la compañía ha creado un apartado específico para este mercado dentro de su Web, Zona Gaming, donde ha unificado toda la oferta que un distribuidor de Gaming puede necesitar, desde ordenadores y mini PCs a periféricos como auriculares, volantes, gamepads, fuentes de alimentación, monitores, ratones, teclados, altavoces, torres, discos SSD, alfombrillas, mochilas, tarjetas gráficas y capturadoras. Una oferta que según un estudio realizado este mismo año por la consultora NewZoo, sólo en España alcanza un valor 1.8 billones de dólares y coloca a España como el octavo puesto de la lista de mercados Gaming más potentes del mundo y en el cuarto si sólo nos centramos en Europa.

Para José Albertos, Director de Marketing de Consumo de GTI, “el sector Gaming es un mercado creciente que demanda productos de alta calidad y rendimiento”. 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor