ARM refuerza su estrategia en HPC con la compra de Allinea Software

Negocios

La compra de Allinea Software ayudará a que la arquitectura de AMR se extienda en los mercados de servidores y superordenadores.

ARM ha anunciado la compra de Allinea Software, una compañía especializada en herramientas de análisis de rendimiento para llevar al máximo la eficiencia del software en los sistemas HPC (high performance computing). Se explica en un comunicado que actualmente el 80% de los 25 principales superordenadores del mundo utilizan las herramientas de Allinea, incluidos los de la NASA o el Departamento de Energía de Estados Unidos.


ARM utilizará estas capacidades adquiridas para acelerar su adopción en HPC y nuevos mercados.

Para Javier Orensanz, director general del grupo de desarrollo de soluciones de ARM, esta adquisición “profundizará nuestro entendimiento de los retos a los que se enfrentan los desarrolladores de software que trabajan con sistemas multiprocesador”. Dice también el directivo que el acuerdo de compra proporcionará a canal miles de desarrolladores que utilizan superordenadores y que proporcionan a la compañía conocimiento de primera mano de los problemas a los que se enfrentan relacionados sobre todo con la manera en que se llevar al software a los sistemas basados en ARM; “este conocimiento nos ayudará a mejorar el software y la propiedad intelectual para sistemas grandes y complejos en el futuro”.

Entre las ventajas de las herramientas de Allinea, su capacidad de analizar y depurar sistemas de muchos nodos, una capacidad que con la adquisición seguirá disponible en todo el ecosistema de ARN, además de en otras arquitecturas relevantes para el mercado HPC y en futuras aplicaciones como las de Inteligencia Artificial, Machine Learning y analítica de datos avanzada.

La suite de producto de Allinea incluye la herramienta de desarrollo Allinea Forge, que incorpora un depurador de aplicaciones llamado Allinea DDT, un analizador de rendimiento llamado Allinea MAP, así como una herramienta de análisis para propietarios de sistemas, usuarios y aplicaciones llamado Allinea Performance Reports.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor