HP inaugura su aula inteligente en España

Negocios

A través del programa Reinvent the Classrooom, de HP y Microsoft, una escuela catalana mostrará como se visualiza el aula del futuro.

La Escola Ramon Fuster de la Fundació Collserola ha sido el primer centro español seleccionado por HP para instalar su aula inteligente, con el proyecto ‘Reinvent the Clasroom’ que tiene el objetivo de usar las tecnologías para ofrecer una educación mejorada e interactiva.De este modo, se espera que este sea un centro de aprendizaje de referencia para participar en el programa de innovación tecnológica internacional liderado por Digital Promise Global.

reinvent the classroom aulaPor su parte, explica un comunicado de prensa que Reinvent the Classroom es un programa a nivel mundial cuyo objetivo es ayudar a crear innovaciones en las técnicas de enseñanza y en las experiencias de aprendizaje de próxima generación. 

Dice un comunicado de prensa que “cada centro que forma parte del programa está equipado con Sprout by HP, una impresora Dremel 3D, ordenadores HP x360 310 EE, un panel interactivo de Smart y una impresora HP PageWide, así como software y guías educativas. Todo ello acompañado de una especial decoración del aula gracias a la impresión con tecnología Látex de HP”.

Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación de HP Inc. España considera que “HP y Microsoft están comprometidos para ofrecer nuevos dispositivos y soluciones que hagan de la educacion algo más flexible, colaborativo y dinámicoa con el propósito de que funcione de forma única, y con éxito, para todos“.

La Fundació Collserola es uno de los 60 lugares de todo el mundo seleccionados para servir como un centro de investigación de nuevas técnicas de aprendizaje a través de la tecnología, ayudando a crear una visión sobre cómo será el aula del futuro. Esta fundación fue seleccionada para el programa en base a su compromiso con la excelencia en la enseñanza y la innovación educativa.

Reinvent the Classroom se trata de una colaboración entre HP y Microsoft para inspirar la innovación en la enseñanza y las experiencias de aprendizaje de próxima generación potenciado por Windows 10 y soluciones de HP. Reinvent the Classroom incluirá Learning Studios en más de 60 centros educativos de todo el mundo para dar soporte al aprendizaje mixto avanzado, la colaboración internacional y el movimiento maker en educación. Con herramientas como Microsoft Office 365, Skype y HP Adaptive Learning, esos centros de enseñanza ayudarán a dar forma al futuro del aprendizaje.