El mCommerce gana terreno en las Navidades

Retail

La facturación a través de dispositivos móviles estas Navidades representará el 27% de las ventas online, llegando a los 930 millones de euros.

El comercio a través de dispositivos móviles, o mCommerce, sigue avanzando. Según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, en colaboración con el Centre for Retail Research, los españoles gastarán este año en sus compras a través de dispositivos móviles 930 millones de euros, lo que supone un aumento del 116% con respecto al año pasado. Se trata del mayor crecimiento de Europa donde, en porcentaje, las ventas aumentarán una media del 57’5%.

Por tipo de dispositivo, los españoles gastaremos unos 560 millones de euros a través de smartphones, un 124% más; y unos 370 millones a través de tabletas. En conjunto el 27% de todas las compras online realizadas la próxima navidad se hará desde dispositivos móviles.

La buena noticia es que a pesar del crecimiento del mCommerce, los usuarios seguimos utilizando el PC para comprar, un 16,5% más, un crecimiento que nos coloca por encima de otros países europeos, como Alemania, Inglaterra o Francia, donde las compras a través de ordenador están cayendo desde el 5,8% de Alemania al 4,1% de Francia.

Las tiendas tradicionales generarán estas Navidades ingresos de 22.830 millones de euros, dice el estudio de RetailMeNot.es, lo que supone una ligera caída del 0,9% con respecto al año pasado.
El eCommerce en general generará una facturación de 3.500 millones de euros en las ventas de esta Navidad, un 33% más.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor