Crecen un 3% los contact center en España el último año

Estrategia de Canal

Un estudio patrocinado por Altitude Software que desvela que en España hay 1.455 contact center que emplean a 178.200 personas en total.

El mercado del Contact Center o de los centros de contactos ha crecido en un 3% en España, de acuerdo con los datos aportados por el informe International Customer Contact Benchmark patrocinado por Altitude Software que desvela que 1.455 centros de contacto emplean a 178.200 personas en nuestro país. A nivel europeo, son 3,85 millones de empleos los que crean 37.700 contact centers

contact center Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes apunta en el informe que ha patrocinado que  en 2015, en nuestro país existieron más de 127.000 puestos de agente de contact center en el sector y que un 20% de estas plazas se dedicaban a actividades de outsourcing. El 59% de la actividad del sector se ha invertido en llamadas entrantes y el 90% del negocio está orientado al comercio entre empresas y consumidores finales.

 La quinta edición del International Customer Contact Benchmark, desarrollado por la consultora especializada Call Communications, no sólo ofrece una visión general de Europa, sino también un retrato de la industria en treinta países, junto a los indicadores de las similitudes y las diferencias en el sector y la estructura de mercado a lo largo del continente, como indica un comunicado de prensa oficial. 

David Romero, Chief Marketing Officer de Altitude Software ha explicado que como un partner especializado en soluciones de Contact Center nacido en Europa, “Altitude ha apoyado y patrocinado este Benchmark desde su primera edición”, puesto que considera que “la importancia social y económica de los Contact Centers sigue creciendo porque nunca ha sido tan difícil como ahora conquistar y retener clientes”.

De acuerdo con el directivo, “la rápida adopción de la tecnología, los cambios en los comportamientos del cliente y el entorno cada vez más competitivo presionan a las empresas para que innoven y ofrezcan un mejor servicio al cliente en casi todos los sectores”. 

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