Amazon realiza su primer envío con drones, en Inglaterra

Estrategia de Canal

Amazon espera que los drones, capaces de funcionar de forma autónoma mediante GPS, reduzca de manera considerable los envíos de sus productos.

Como llevaba tiempo anunciando que sucedería, el gigante minorista Amazon, enfocado en las ventas online, ha realizado un envío a través de un dron o un avión no tripulado, algo que ha sucedido en Inglaterra como proyecto de prueba pero que la firm espera que sea pronto una realidad en sus entregas. 

Amazon_09Concretamente,una bolsa de palomitas de maíz junto con un artefacto de Amazon Fire TV partieron de un depósito en Cambridge y 13 minutos después llegaron a manos de un cliente de Amazon, que aceptó previamente participar en este programa piloto.

Con sus drones, Amazon espera reducir el tiempo de entrega a 30 minutos o menos, según han explicado los responsables de este proyecto. para poder usar uno de estos aviones no tripulados,  El paquete debe pesar menos de 2,5 kilos y solo puede viajar de día y con buen tiempo.

 Amazon destacó que estos drones, que vuelan a una altura menor de 120 metros y que pueden cargar paquetes de hasta 2,25 kilogramos, son completamente autónomos en su funcionamiento con GPS para ir a su destino y regresar a la base de manera segura.

Como ya publicó ChannelBiz en un reportaje reciente, la consultora estadounidense Strategy Analitics publicaba un informe el pasado mes de septiembre que indica que el crecimiento global de los drones empresariales y de consumo para el período 2015-2022 que estimaba que, durante este año 2016, los envíos con drones a escala mundial registrarán un crecimiento del 248%

En España, por ahora, no es una práctica muy usada, aunque destaca la iniciativa de la firma de envíos de paquetería Seur que ha sido de las primeras en poner en marcha su programa de drones de reparto con el bautizado como GeoDrone, un multirrotor diseñado por Atechsys y DPDGorup, y diseñado para cargar paquetes de un máximo de tres kilos y poder volar hasta 20 kilómetros de distancia. También MRW probó esta práctica y mucho se ha rumoreado sobre los planes de los servicios públicos de Correos de hacer lo mismo

 

Lea también :