Detectan un ransomware que obliga a delinquir a las víctimas

Negocios

Los afectados por el ransomware Popcorn Time sólo se ven libres del malware si infectan a otras dos personas.

Los ciberdelincuentes acaban de encontrar la manera de que convertir en hackers a medio mundo. La herramienta es Popcorn Time, un tipo de ramsonware que invita a descifrar los archivos secuestrados si la víctima infecta a más personas.

En el más puro esquema de las pirámides que hace unos años arruinaron a tanta gente, la víctima tendría dos opciones: hacer un pago en bitcoins o enviar un enlace a sus contactos con la esperanza de que alguno pinche. Si al menos se consigue infectar a dos personas la víctima inicial recupera sus archivos.

A este juego se añade el componente del tiempo y el error, porque si las víctimas no ejecutan alguna de las dos opciones en menos de siete días o se equivocan más de cuatro veces al introducir la clave, pueden dar por perdidos sus archivos.


Ransomware es un tipo de malware que una vez instalado cifra carpetas o bloquea sistemas hasta el pago de un rescate.

Popcorn Time ha sido descubierto por MalwareHunterTeam, que asegura que el malware aún está en desarrollo y no se ha detectado su uso. Por el momento.

El Ransomware se ha convertido en uno de los tipos de malware preferidos por los ciberdelincuentes por los enormes retornos de inversión que genera. No sólo ha afectado a más de las mitas de empresas de todos los tamaños, sino que hace unas semanas atacó al sistema de Transporte Público de San Francisco, que duran un día tuvo que permitir el uso del metro de forma gratuita.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor