Circle Spark: una nueva forma de intercambiar dinero de forma segura

Negocios

Circle también anuncia que se elimina la posibilidad de que sus usuarios compren y vendan bitcoins directamente con Circle, y recomienda utilizar los servicios de su nuevo socio comercial Coinbase.

La app de pagos sociales Circle ha lanzado al mercado Circle Spark ( un nuevo protocolo basado en blockchain que hace posibles transferencias de dinero fiables y seguras entre personas o instituciones usando la red Bitcoin) y anuncia su llegada a nuevos mercados y el lanzamiento de nuevas funcionalidades de envío de mensajes en sus apps, además de que ha presentado la futura posibilidad de que los usuarios de Circle puedan enviar a y recibir dinero de personas ubicadas en Filipinas y Corea.

Circle Spark Explica un comunicado de prensa que “como parte de estas novedades, Circle también anuncia que se elimina la posibilidad de que sus usuarios compren y vendan bitcoins directamente con Circle, y recomienda utilizar los servicios de su nuevo socio comercial Coinbase, para realizar operaciones de intercambio de bitcoins”.

Dicen los portavoces de la empresa que “todos los pagos de persona a persona se realizan como parte de una conversación con esa persona, de modo parecido al de populares aplicaciones de mensajería como WeChat, Messenger o WhatsApp. Esto ya lo habíamos añadido de manera nativa en Apple iMessage para iOS 10 en la que Circle está incluida y puede utilizarse directamente”. No hay límites para recibir y gastar dinero a través de Circle, pero para ayudar a mantener la seguridad de todos los usuarios sí hay un límite en la cantidad que los nuevos usuarios pueden depositar en un período de siete días

“Cuando fundamos Circle, tuvimos la visión y la creencia de que finalmente se estaba haciendo posible que el dinero funcionase igual que funciona Internet. Gran parte de eso era una apuesta a largo plazo en la tecnología blockchain y de la moneda digital, que pensamos tenía el potencial de proporcionar las capas de protocolo necesarias para realizar intercambios de valor abierto”, explica los creadores de esta nueva herramienta.

Dice un comunicaod de prensa que “planeamos lanzar Spark como un proyecto de código abierto que cualquier persona en el mundo puede usar e implementar, y tenemos la intención de trabajar en estrecha colaboración con participantes de este ecosistema que tienen ideas similares, para avanzar en el protocolo eintegrarlo más profundamente con blockchains públicas y privadas”.

Los clientes de Circle que tienen actualmente bitcoins en lugar de dólares, libras esterlinas o euros, pueden convertirlos a cualquiera de esas monedas en cualquier momento (dependiendo de la disponibilidad en el área del cliente). Los clientes que anteriormente compraban y vendían bitcoins en las apps de Circle, aún pueden vender, si así lo desean, al convertir sus bitcoins en dólares, euros o libras y luego extraer el balance hacia su tarjeta o cuenta bancaria.arlos con Circle y recibir el seguro completo de Circle sobre esta moneda. Todos los clientes de Circle pueden aprovechar Spark sin necesidad de comprar o retener bitcoins directamente.