OneseQ: “La gente necesita más cosas para poder defender su valor de negocio”

Estrategia de Canal
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Hablamos con José María Ochoa, director de estrategia corporativa de OneseQ, el negocio de ciberseguridad de Alhambra Eidos que quiere democratizar la seguridad.

En apenas mes y medio se cumplirá el primer aniversario del anuncio de la creación de OneseQ, la unidad de negocio de ciberseguridad de Alhambra Eidos que no sólo buscaba recoger la experiencia adquirida por la compañía durante los 25 años de su actividad, sino llevar la seguridad a los entornos de pequeñas y medianas empresas.

Hablamos con José María Ochoa, que no sólo es el responsable de ciberseguridad de la compañía, sino el Director de Estrategia Corporativa de OneseQ. Lo primero que le pedimos es un balance tras un año de actividad, un año en el que no sólo se ha estado trabajando en los servicios que tenían que montarse “sobre el tema de la ciberseguridad para poder acercarnos a las compañías”, sino que “nos ha dado un montón de conocimientos para montar los servicios que esperan los clientes en el futuro”.

Nos explica Ochoa que el foco con el que nació OneseQ era llevar la ciberseguridad no ya a un ámbito Enterprise, “sino bajarlo a la mediana compañía, incluso a la pequeña”. Y añade el directivo que se quería “racionalizar la ciberseguridad y quitar el miedo a las compañías de pensar que son soluciones muy caras, que son inabordables. Este es el foco sobre el que hemos montado todos los servicios de ciberseguridad”.

Servicios gestionados, esa es la clave de OneseQ. Un servicio gestionado “que fuera consumible en pequeñas y medianas compañías, que no tienen los recursos de una grande, ni las inversiones, ni el personal técnico adecuado”, asegura José María Ochoa.

Sobre el ransomware, una amenaza que cada vez causa más estragos, al menos hay que deberle el que haya generado concienciación. Asegura el responsable de ciberseguridad de Alhambra Eidos que al menos la gente “ha empezado a darse cuenta de que necesdita más cosas de las que tiene para poder defender su valor de negocio”.

La entrevista con Ochoa se produce poco después de que la compañía haya celebrado un evento sobre ciberseguridad industrial. ¿Hay más concienciación en esa parte del mercado? “Nosotros pensábamos que más”, asegura el directivo, y explica que una de las consecuencias de la transformación digital de la que todo el mundo habla es la unión de la parte operativo con la de sistemas para dar mejores servicios, y resulta existe poca concienciación de que al unir ambos mundos se abren brechas de seguridad; “así que uno de los valores que tuvimos en ese evento fue el de concienciación”.

Y de cara a 2017, ¿qué esperáis? Más concienciación, responde José María Ochoa, además de más negocio, entre otras cosas.


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