ThyssenKrupp, blanco de un ataque cibernético

Negocios
0 0 No hay comentarios

La firma fabricante ThyssenKrupp ha sido el blanco de un ataque masivo y está tratando de conocer la cantidad de datos que han sido sustraídos.

La empresa fabricante ThyssenKrupp acaba de ser el blanco de un ataque cibernético masivo, tal y como han anunciado los portavoces de la empresa que ha supuesto el robo de datos de la empresa, aunque aún no se conoce la cifra concreta. 

ThyssenKrupp A nivel mundial, los ataques cibernéticos a bancos, minoristas y otras empresas han llevado a extensas pérdidas de datos financieros d en los últimos años, como recuerda Reuters que también destaca que las revelaciones de espionaje industrial son mucho más raras. La pasada semana la operadora germana Deutsche Telekom sufrió un ataque a sus routers que afectó a 1 millón de clientes.

Los clientes de ThyssenKrupp afectados se encuentran en diversas regiones del mundo: Europa, India, Argentina y Estados Unidos a cargo de la división de soluciones industriales, aunque se cree que los sistemas operativos que controlan los altos hornos de acero y de las plantas de energía en Duisburg, en el corazón industrial de Alemania en el valle del Ruhr, no se vieron afectados. 

La compañía, por su parte se negó a identificar qué lugares específicos que fueron infectados y no ha querido comentar públicamente si sospechan de algún grupo. También han dicho que no puede estimarse la magnitud de las pérdidas de propiedad intelectual.

La empresa ha presentado una denuncia penal ante la policía en el estado de Renania del Norte-Westfalia y la investigación está en curso, según los representantes de la empresa. Parece ser que las  autoridades de seguridad cibernética y protección de datos estatales y federales ya han sido informadas así como la junta de Thyssen.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor