Qualcomm Snapdragon y Windows 10 se unen

Productos

Con este anuncio, se abre la posibilidad del lanzamiento de un teléfono con Windows 10 que sea capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio, con la arquitectura ARM.

Durante la celebración del evento Windows Hardware Engineering Community (WinHEC) de Microsoft, los portavoces de Qualcomm Technologies, anunciaron la colaboración de la marca con Microsoft Corp. para integrar el sistema operativo Windows 10 en dispositivos de cómputo móvil habilitados con procesadores Qualcomm Snapdragon

qualcomm-snapdragon

 De esta forma, se abre la posibilidad del lanzamiento de un teléfono con Windows 10 Mobile que sea capaz de ejecutar aplicaciones de escritorio, como se venía especulando en los últimos meses.

Explican desde la empresa que el procesador Snapdragon, que es totalmente compatible con el ecosistema Windows 10, está diseñado para permitir que los desarrolladores de hardware Windows creen factores de forma en dispositivos de próxima generación, brindando movilidad al cómputo en la nube.

 

 

 

Snapdragon puede diseñarse “para permitir que las PCs Windows 10 combinen lo mejor del cómputo y la productividad con las tecnologías innovadoras de electrónica de consumo disponibles en los smartphones líderes de la actualidad”, dicen desde la firma de procesadores. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo Windows y Dispositivos en Microsoft, por su parte, considera muy positivo que se lleve “Windows 10 al ecosistema ARM con Qualcomm Technologies”. 

 

Se pueden diseñar nuevas PCs Windows 10 habilitadas con Snapdragon para soportar aplicaciones x86 Win32 y Windows universales, incluyendo Adobe Photoshop, Microsoft Office y títulos de juegos Windows 10, recuerdan las empresas. Se espera que las primeras PCs integradas con Windows 10 basadas en procesadores Snapdragon estén disponibles el próximo año.

 

 

 

 

Lea también :