El mercado de movilidad empresarial y BYOD se duplicará en los próximos cinco años

Negocios

El software de administración de dispositivos, así como el de gestión de accesos e identidades (IAM), serán los más relevantes dentro del mercado de movilidad empresarial y BYOD.

Nuevo informe de Marketsandmarkets, esta vez sobre movilidad empresarial y BYOD (Bring Your Own Devices), un informe que tiene en cuenta no sólo el software o la seguridad, sino los servicios, despliegues y los verticales.

Dice la firma e investigación de mercado que la satisfacción de los empleados, el incremento de la productividad, la reducción de los costes del hardware para las empresas, así como la creciente penetración de los smartphones y la demanda de software de movilidad empresarial y de servicios capaces de gestionar esa movilidad es lo que está conduciendo ese mercado de movilidad y BYOD, un mercado que pasará de facturar 35.100 millones de dólares en 2016 a 73.300 millones en 2021, lo que supone duplicar los ingresos en cinco años y tener un crecimiento medio anual del 15,87%.

Según Marketsandmarkets la mayor cuota de mercado será para el software de gestión de dispositivos durante el periodo como consecuencia del rápido incremento en el uso de dispositivos móviles no sólo en lo personal sino en el trabajo. La gestión de dispositivos móviles permite a las organizaciones desplegar, monitorizar, integrar y gestionar estos dispositivos en el lugar de trabajo.

Del lado de la seguridad se espera que el mercado de gestión de identidades y accesos (IAM), que es el que autoriza el acceso a recursos y gestiona y monitoriza la actividad de los usuarios, sea el que tenga mayores crecimientos, seguido del mercado de seguridad del contenido móvil.

La gran aceptación de BYOD y de los servicios de movilidad empresarial es lo que hace que la región de Norteamérica vaya a tener la mayor cuota del mercado de movilidad empresarial y de BYOD, según el estudio de la firma de investigación.

Entre las empresas participantes de este mercado y tenidas en cuenta en el informe: Microsoft, Cisco, IBM, SAP, Infosys, Oracle, Blackberry o AT&T.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor