IDC habla de ‘Humanidad Aumentada’ en sus predicciones

Negocios

Frank Gens, Senior VP and Chief Analyst de IDC, ha enumerado las diez principales tendencias que impactarán en las empresas el próximo año y los siguientes.

Tiempo de hacer balance y realizar predicciones, de analizar el pasado y pensar en el futuro, un futuro en el que la Transformación Digital nos llevará a una nueva era, la de la cuarta plataforma, el ser humano.

Ha sido Frank Gens, Senior Vice President and Chief Analyst de IDC, quien hablando en un webinar titulado IDC FutureScape: Worldwire IT Industry 2017 Predictions, ha planteado el concepto de “Humanidad Aumentada” como su nueva Cuarta Plataforma.

Durante los últimos años se ha estado hablando de la tercera plataforma como el conjunto de cloud, movilidad, redes sociales y Big Data/analytics, y ahora dice el analista de IDC que la cuarta plataforma es la de la humanidad aumentada, que empuja la tecnología wearable más allá de la piel, hacia “niveles celulares y sub-celulares” de nuestra biología. “La cuarta plataforma será la penetración del cuerpo humano y la integración de las tecnologías con bio-sistemas humanos”, dice el directivo.

Asegurando que estamos en un “momento crucial” en las TI y en cada industria, asegura Gens que en los próximos años veremos nuevos servicios digitales y productos inteligentes conectados que transformarán todas las industrias, impulsando no sólo un mayor crecimiento, sino permitiendo una nueva escala y “ritmo de innovación en las cadenas de suministro, redes de distribución y compromiso con los clientes”.

Las diez grandes tendencias que impactarán en las compañías el próximo año y los siguientes son:

  • Para 2020, del 50% de las empresas G2000 verá cómo la mayoría de sus negocios dependen de su habilidad para crear productos, servicios y experiencias digitalmente mejoradas.
  • Para 2019, las tecnologías y servicios de la tercera plataforma centrarán casi el 75% del gasto en TI, creciendo al doble de la tasa total del mercado.
  • Para 2020, el 67% de todo el gasto de todo el software e infraestructura de TI serán para las ofertas basadas en cloud; una nube que cambiará para convertirse en distribuida, confiable, inteligente, enfocada en la industria y accedida a través del canal.
  • Para 2019, el 40% de todas las iniciativas de transformación digital, y el 100% de todos los esfuerzos de IoT, serán apoyados por capacidades cognitivas/IA.
    En 2017, el 30%de las empresas G2000 orientadas al consumidor experimentarán con realidad aumentada y realidad virtual como parte de sus esfuerzos de marketing.
  • Para 2018, el número de nubes colaborativas de la industria se triplicará a más de 450. Para 2020, más del 80% del G500 será proveedores de servicios digitales a través de los Industry Cloud Councils.
  • Para fines de 2017, más del 70% del G500 contará con equipos dedicados de transformación digital e innovación.
  • Para el año 2020, más del 70% de los ingresos de los proveedores de servicios de cloud computing procederán de partners/brokers de canal.
  • Para el año 2020, el rendimiento de las empresas será medido por un nuevo y exigente conjunto de puntos de referencia que exigirán entre un 20% y un 100% más de rendimiento empresarial.
  • Para el año 2020, un tercio de las empresas de salud/ciencias de la vida y de productos de consumo comenzarán a desarrollar los primeros productos y servicios que integrarán estrechamente las tecnologías de la tercera plataforma con el cuerpo humano. Las ofertas de “humanidad aumentada” serán predominantes a mediados de los años 2020.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor