La inteligencia artificial será una tendencia de consumo en 2017

Negocios

Los coches autónomos, el Internet de las Cosas y la Realidad Aumentada, entre otros, marcarán el consumo y la forma de vivir en un futuro cercano.

Ericsson ha publicado un informe sobre las tendencias que marcarán el consumo para el año 2017 y que, entre otros asuntos, afirma que “la realidad virtual no se distinguirá de la realidad física en apenas tres años” y las tecnologáis alrededor de esta serán clave para el año que pronto comienza. 

Según Ericsson, estas son las principales tendencias de consumo para 2017 y siguientes:

consumo tendencias ericsson 1. Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en ingles) en todas partes: “un 35% de usuarios de internet avanzados quieren un consultor de AI en su trabajo, y uno de cada cuatro incluso la querría como jefe. Casi la mitad cree que los robots harán que muchas personas pierdan su trabajo en poco tiempo.

2. Internet de las Cosas: los consumidores usan cada vez más aplicaciones automatizadas y fomentan la adopción del Internet de las Cosas.

3. Coches autónomos: los conductores de automóviles podrían no existir en el futuro, comenta el informe, que se basa en las opiniones de los encuestados, de los cuales, un 65% preferiría tener un coche autónomo.

4. Realidad fusionada: La mitad de los encuestados ya está interesada en guantes o zapatos que permiten interactuar con objetos virtuales.

5. Cuerpos no sincronizados: “a medida que los coches autónomos sean una realidad se incrementarán los casos de mareo, y tres de cada diez personas necesitarán pastillas contra el mareo”, explica Ericsson. 

6. La paradoja de la seguridad en dispositivos inteligentes: más de la mitad de encuestados ya usan alarmas para emergencias, avisos o notificaciones en sus smartphones. De aquellos que afirman que su smartphone les hace sentir más seguros, tres de cada cinco dicen que se arriesgan más porque confían en él.

7. Silos sociales: uno de cada tres encuestados dice que las redes sociales son la principal fuente de noticias y más de uno de cada cuatro da más valor a la opinión de sus contactos que la de los políticos.

8. Realidad personal aumentada: más de la mitad de personas querría usar gafas de realidad aumentada para iluminar ambientes oscuros y realzar los peligros.

9. Privacidad discutible: dos de cada cinco usuarios avanzados de internet quieren usar solo servicios encriptados, pero hay división de opiniones. Más de uno de cada tres cree que la privacidad ha dejado de existir.

10. Tecnología de alta gama para todos: a más de dos de cinco usuarios avanzados de internet les gustaría conseguir todos sus productos de las cinco compañías TIC líderes.

Sobre el incremento de la realidad virtual, Michael Björn, director de Ericsson ConsumerLab, dice que “más que de ‘tiempo real’, creo que deberíamos hablar de ‘tiempo de la realidad’” y cree que “losconsumidores no solo se juntan con sus afines en las redes sociales, sino que además estánempezando a personalizar la manera de experimentar el mundo con tecnologías de realidadaumentada y virtual”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor