Juniper compra AppFormix, una empresa de monitorización cloud

Negocios

AppFormix vende soluciones de optimización del rendimiento y monitorización que proporcionan visibilidad a nivel de aplicación.

Juniper Networks anuncia la compra de AppFormix, un proveedor de tecnología de optimización y gestión de operaciones, sin que hayan trascendido los detalles financieros del acuerdo. Se espera que el acuerdo quede cerrado este mismo trimestre.

AppFormix vende soluciones de optimización de rendimiento y monitorización que proporcionan visibilidad a nivel de aplicación a los operadores de cloud, tanto pública como privada. La plataforma funciona con cualquier distribución OpenStack o Kubernetes e incluye servicios de monitorización de históricos y en tiempo real, visibilidad, y optimización del rendimiento dinámico.

Asegura Juniper en un comunicado que esta tecnología de machine learning complementa su propia línea Contrail para mejorar la orquestación, planificación y seguridad cloud

Para Sumeet Singh, CEO de AppFormix, y ex ejecutivo de Cisco y Microsoft, existe una gran sinergia entre ambas compañías debido a la necesidad de gestión y monitorización de la Virtualización de las Funciones de Red (NFV) que la tecnología de Juniper permite desplegar, además de la gran integración que existe por parte de ambas compañías en las comunidades de OpenStack y Kubernetes.

Pradeep Sindhu, CEO de Juniper, ha señalado que con la compra de AppFormix “estamos acelerando nuestra visión de utilizar software de automatización e inteligencia para desarrollar redes más inteligentes y operaciones más simplificadas para nuestros clientes de todo el mundo”.

La compra de AppFormix sigue a la de Aurrion el pasado verano, un fabricante de tecnología de fotónica de silicio utilizada en sistemas de networking de alta velocidad. Juniper ya anunció en su momento que planeaba utilizar Aurrion para potenciar su tecnología de redes ópticas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor