El negocio de los Integradores de Sistemas crecerá un 7,5% anual en los próximos años

Negocios

La automatización, junto con la integración de los procesos de negocio, las tecnologías cloud y la virtualización impulsarán el negocio de los Integradores de Sistemas.

El System Integration Market crecerá desde los 269.700 millones de dólares este año a los 387.860 millones en 2021, con un crecimiento medio anual del 7,5%, según un informe de MarketsandMarkets.

Para la firma de investigación de mercado las principales fuerzas que impulsan el mercado de la integración de sistemas es la preocupación por la automatización y el enfoque integrado en los procesos de negocio, así como los avances en las tecnologías de nube y virtualización. Los continuos desarrollos en el mercado de integración de sistemas en todo el mundo han alentado a los usuarios a adoptar los servicios y soluciones de estos players, añade Markets&Markets.

Si nos centramos en el mercado de integración de infraestructuras, el estudio lo ha segmentado en sistemas de gestión de edificaciones, integración cloud (IaaS), integración de comunicaciones, gestión de infraestructuras de centro de datos, integración de red y otras integraciones de infraestructuras. Pues bien, será el mercado de integración de red el que tenga mayor cuota de mercado durante el periodo “debido a la globalización de los negocios y la proliferación de multinacionales en todo el mundo”, dice el informe.

Y será el mercado de integración de procesos de negocio el que crecerá más.

Por regiones se espera que la de Asia Pacífico sea la que más crezca durante el periodo debido a “un cambio en la cultura de las organizaciones, iniciativas gubernamentales, y un róido despliegue de servicios y soluciones basados en cloud, especialmente en China, India y Japón.

Entre las empresas líderes de este mercado mencionadas en el informe: Accenture, IBM, Ericsson, Informatica o MuleSoft.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor