¿Cuáles son los riesgos más comunes de seguridad al comprar online?

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Norton advierte a los vendedores online que no pierdan de vista que el phishing y el robo de identidad de los usuarios puede dañar su imagen.

La firma de seguridad Norton ha publicado un reporte en el que señala que hay básicamente dos peligros que encabezan la lista de ciberataques que más afectan a los usuarios cuando realizan compras por Internet, y los cuáles no deben perderse de vista, obviamente tampoco por los compradores. 

Norton outLos nuevos hábitos de compra de los usuarios ‘siempre conectados’ han provocado que los cibercriminales “encuentren la manera de planear ataques más sofisticados y redituables como el robo de identidad junto con la falsificación de sitios web o correos electrónicos, también conocido como phishing”, tal y como recuerda Norton.

De acuerdo con el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, el phishing es uno de los riesgos cibernéticos de mayor crecimiento que, a su vez, facilitan el robo de identidad. Por lo menos 3 de cada 10 usuarios no saben identificar este tipo de delito y solo cerca del 13% sabe la diferencia entre un correo legítimo y uno falso en su bandeja de entrada. 

Norton añade que el robo de identidad es más frecuente ahora que nunca. Cerca de cada 2 segundos una persona se convierte en víctima de esta actividad ilegal, que implica una recuperación de los daños de al menos 6 meses.  Y recuerdan los expertos que la compra o contratación de servicios, abrir cuentas bancarias y solicitar préstamos sin autorización son algunas de las actividades que los cibercriminales pueden realizar tras obtener los datos financieros de una persona, además de tener la posibilidad de venderlos en el mercado negro.

El Informe Norton sobre Ciberseguridad es una encuesta en línea a 20,907 usuarios de dispositivos mayores de 18 años a través de 21 mercados, que realiza Norton y está producido por la firma de investigación Edelman Intelligence. Los datos fueron recopilados desde el 14 de septiembre hasta el 04 de octubre de 2016 por Edelman Intelligence.