HP Secure MPS promete alta protección a las impresoras conectadas

Productos

Las nuevas capacidades HP Secure MPS incluyen servicios profesionales y soluciones de seguridad avanzadas, al mismo tiempo que amplían las capacidades de gestión de los parques de impresión.

HP Inc ha presentado al mercado su servicio Secure MPS (Servicios de Impresión Gestionada en español), el cual proporciona nuevos servicios para hacer frente  a los ciberataques que se producen contra las impresoras conectadas a una red. La firma promete ofrecer el nivel del “seguridad de impresión más potente disponible actualmente en la industria”. 

hp Secure MPSLas nuevas capacidades HP Secure MPS incluyen servicios profesionales y soluciones de seguridad avanzadas, al mismo tiempo que amplían las capacidades de gestión de los parques de impresión. Asimismo, HP ha anunciado la preconfiguración de seguridad de sus dispositivos de impresión. 

“Las impresoras en red ya no deben pasarse por alto al hacer frente a cuestiones como el debilitamiento de los firewalls o la creciente sofisticación y volumen de los ciberataques”, ha explicado Ed Wingate, vicepresidente y director general de Soluciones JetAdvantage en HP Inc. 

Los nuevos servicios y capacidades incluyen, por un lado, un servicio para la implementación de seguridad de impresión en el que HP suministrará sus propios técnicos de soporte especialistas en seguridad para implementar planes corporativos de seguridad de impresión y también un servicio de asesoramiento preventivo en seguridad de impresión.

Dice un  comunicado de prensa que las novedades incluyen las capacidades de seguridad de dispositivos, datos y documentos suministradas por los principales proveedores de servicios de impresión gestionada. Además, se busca que HP ayude a cumplir con las normativas a
través de la nueva gestión remota de las configuraciones de seguridad, así como con la
monitorización del parque de impresión para detectar problemas potenciales y suministrar
informes de cumplimiento normativo sobre el estado de seguridad de todos los dispositivos.

“Las organizaciones deben dar pasos proactivos para atender los problemas de seguridad en la
infraestructura documental y de impresión, y el proveedor de servicios de impresión gestionada (MPS), como HP, debería contemplarse como un socio importante en este esfuerzo”, señala Robert Palmer, director de investigación en el equipo de soluciones documentales, impresión e imagen de IDC.

Además, explica un comunicado de prensa que HP está trabajando activamente con los desarrolladores de software para modificar sus aplicaciones de cara a poder utilizar nuevas
interfaces más potentes y cerrar interfaces adicionales en un futuro cercano.

Lea también :