Europa busca consenso sobre el etiquetado de paquetes de ecommerce

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Los países de Europa quieren armonizar diferentes aspectos para que los envíos transnacionales sean más simples, entre ellos el etiquetado de los paquetes.

Después de 12 meses de intensas negociaciones, durante el el 41º Encuentro Europeo de Normalización Plenaria postal, que tuvo lugar el 2 de diciembre en Varsovia, se llegó a una conclusión y es que se decidió que la votación final sobre la especificación técnica de interfaces de paquetes transfronterizos se pondrá en marcha en enero de 2017.

envios ecommerce, comprasEl comercio electrónico de Europa está trabajando por armonizar las normas de gestión de la cadena de suministro y de los envíos postales para permitir una etiqueta en común en los artículos para la entrega de la mercancía a los clientes finales.

Walter Trezek, Co-presidente del Grupo de Trabajo de e-Logística de comercio electrónico de Europa, considera que “la entrega de paquetes transfronteriza sigue siendo uno de los 3 retos más difíciles para los comerciantes en línea” . Según el directivo, “una de las principales causas de las dificultades en la entrega de paquetes es conseguir llegar a unos estándares comunes” de todos los países donde haya unas interfaces armonizadas para los paquetes transfronterizos en Europa. En este caso, los países de la Unión lograron “un consenso por parte de todos los actores de reparto de paquetes”, como publica Ecommerce Europe.

Otro asunto que fue noticia hace unos días fue que la Comisión Europea propuso una serie de medidas sobre el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en el ámbito del comercio electrónico en el espacio común. Estas propuestas están orientadas a facilitar a los consumidores y a las empresas, en particular a las empresas emergentes y a las pymes, la compra y la venta de bienes y servicios en línea, de acuerdo con los portavoces de la Comisión. 

Entre otros asuntos, se busca establecer nuevas normas que permitan a las empresas que venden productos en línea tramitar fácilmente y a través de un único punto (“ventanilla única”), todas sus obligaciones en materia de IVA frente a la Unión Europea. 

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