Vertiv, antes Emerson Network Power, estrena CEO

Protagonistas
0 0 No hay comentarios

La compañía anuncia una nueva era centrada en la velocidad, la innovación tecnológica y el crecimiento, aseguran desde Vertiv.

La empresa anteriormente conocida como Emerson Network Power ha anunciado el nombramiento de Rob Johnson como CEO, así como el inicio de una campaña para renombrar la empresa independiente como Vertiv, empresa con sede en Ohio, más de 20.000 empleados, 25 plantas de fabricación y montaje en todo el mundo y “líder global en tecnologías de infraestructuras críticas para las aplicaciones vitales de centros de datos, redes de comunicaciones y entornos industriales y comerciales”, explica en un comunicado.

Platinum Equity adquirió la empresa de Emerson en una transacción valorada en más de 4.000 millones de dólares. Emerson sigue manteniendo un interés minoritario en la empresa.

Johnson era presidente y CEO de APC cuando la compañía pasó a manos de Schneider Electric tras su venta por 6.100 millones de dólares en 2007. Durante su trabajo en APC también ejerció de director general del Availability Enhancement Group.

Además de su carrera en APC, Johnson ocupó puestos ejecutivos en Consolidated Container Corporation, proveedor de soluciones de embalaje de plástico rígido. En 1989, Johnson fundó Systems Enhancement Corporation (SEC), una empresa que creó soluciones innovadoras de software y hardware para el sector de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) y que posteriormente vendió a APC en 1997.

Según Johnson, la transición a la nueva titularidad brinda una oportunidad única a la empresa. “Se trata de un nuevo comienzo para una empresa que ya lleva consigo un gran bagaje. Estoy deseando trabajar con mis nuevos compañeros en Vertiv en el comienzo de este capítulo de transformación en la historia de la empresa”, comentó Johnson. “Como empresa independiente, Vertiv operará con gran libertad a la hora de tomar decisiones en cuanto a inversiones y estrategia empresarial, se moverá con la misma gran rapidez de una empresa emergente y se centrará en soluciones innovadoras para nuestros clientes, incluidos los de los crecientes sectores de la computación en la nube, las redes móviles y las redes de IoT”.

Como respaldo al cambio de marca por Vertiv, la empresa ha sacado a la luz su nueva página web en www.VertivCo.com.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor