SUSE compra activos de OpenStack y CloudFoundry de HPE

Negocios

Se espera que el acuerdo, del que no han trascendido detalles financieros, quede cerrado en el primer trimestre de 2017.

HPE anuncia la venta de OpenStack Infrastructure-as-a-Service (IaaS) y de CloudFoundry Platform-as-a-Service (PaaS) a la alemana SUSE Linux, convertida ahora en partner open source Preferred o de estas tecnologías, además de para Linux.

La compra, de la que no han trascendido los detalles financieros, no sólo es tecnológica, sino de talento, ya que la plantilla asociada pasará a trabajar para SUSE Linux. Se espera que el acuerdo quede cerrado en el primer trimestre de 2017.

Tanto la plantilla como la tecnología OpenStack de HPE ayudarán a extender los esfuerzos de SUSE en torno a estas tecnologías, mientras que los activos de Cloud Foundry proporcionarán a la compañía alemana nuevas capacidades que anteriormente no podía ofrecer.

El pasado mes de septiembre HPE vendió activos de software no claves para la compañía a Micro Focus, que es propietaria de SUSE, cuyo CEO ha dicho que la compra envía un mensaje al mercado y a toda la comunidad open source: que SUSE en una compañía en movimiento.

Desde HPE Meg Whitman dice que la estrategia de la compañía se centra en desarrollar la próxima generación de soluciones de cloud híbrida que combinen la tecnología de HPE con un amplio ecosistema de partners tecnológicos open source que soporten tanto las aplicaciones cloud nativas como las tradicionales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor