Aumentan las tarjetas de crédito en España

Retail

El número de operaciones de compra realizadas en España con tarjeta aumentó un 7,2% en 2015, un crecimiento en línea con el registrado el año anterior.

El número de tarjetas de crédito en España ya ha llegado a los 45 millones aunque un estudio de Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi) el cual afirma que uno de cada cuatro españoles aún paga “exclusivamente en efectivo” todos sus gastos semanales, mientras que sóolo el 7% paga únicamente con tarjeta. 

PagosTecnocom  han presentado hoy el Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2016, la sexta edición de un estudio que analiza la evolución de los medios de pago en España y en seis países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana).

El Informe destaca el cambio de tendencia en el parque de tarjetas de pago en
España, con un crecimiento de más de 2,2 millones de plásticos. Esta es una noticia positiva apra el sector, puesto que, desde que comenzase la crisis en 2008, la tenencia de tarjetas había ido cayendo. Así, en 2015 se contabilizaron 690.000 tarjetas de débito más en circulación y 1,6 millones más de crédito (un crecimiento 3,7%, hasta alcanzar los 45 millones), recuperando los máximos históricos alcanzados en 2008. 

La financiación con tarjeta de crédito es una práctica poco explotada en España a diferencia de América Latina, y se vislumbra como uno de los vectores de negocio asociados a los medios de pago. 

Otro dato a destacar es que el parque de terminales punto de venta (TPV) creció un 13% en 2015 hasta los 1,6 millones de terminales, contactless en su práctica totalidad. El número de operaciones de compra realizadas en España con tarjeta aumentó un 7,2% en 2015, un crecimiento en línea con el registrado el año anterior.

El estudio considera que “la percibida sobreoferta de wallets digitales hace difícil prever hoy
cuál será la solución mayoritaria, unido al hecho de que la adopción no está avanzando al ritmo esperado”.

Lea también :