Apple Pay se une al Santander para llegar a España

Retail

Los minoristas que pueden aceptar pagos con Apple Pay, por su parte, son aquellos que cuenten con un TPV que permita el pago contactless.

Algo más de dos años después de que Tim Cook, líder de Apple presentase la plataforma de pagos   Apple Pay, este aterriza en España, tras firmar un acuerdo con el Banco Santander. Destaca que su despliegue a nivel internacional ha sido algo lento y, de hecho, en Europa tan sólo está disponible en Reino Unido y en Francia,desde el verano, y ahora también en España. 

apple pay watchPor el momento, sólo aquellos ciudadanos que tengan una tarjeta Mastercard con el Santander, tarjetas American Express, Edenred (tarjetas Ticket Restaurant) y la tarjeta de Servicios Financieros Carrefour podrán acceder a esta opción de pagos, además de la necesidad de contar con un iPhone SE e iPhone 6 o superior o cualquiera de las versiones del reloj Apple Watch que esté conectado a un smartphone iPhone 5 o superior. 

Los minoristas que pueden aceptar pagos con esta plataforma, por su parte, son aquellos que cuenten con un TPV que permita el pago contactless.

Para pagar con esta herramienta, el usuario necesita configurar su dispositivo en la sección ‘Ajustes’ y añadirle la información de su tarjeta de crédito. Acercando el teléfono al TPV de la tienda donde se ha comprado se puede realizar el pago que para que sea más seguro utiliza la funcionalidad Touch ID para verificar la identidad.

La firma de Cupertino hace así competencia a Samsung Pay, la plataforma de la coreana que aterrizó en España antes que en cualquier otro país europeo, donde consiguió seis mil usuarios en sus primeras doce horas en la Península. 

Lea también :