4 fabricantes de coches invierten en cargadores para automóviles en Europa

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La escasez de puntos de recarga y el hecho de que los precios para este tipo de coches sean más altos en comparación con los modelos de combustión, han sofocado la demanda.

Cuatro fabricantes de automóviles han anunciado que financiarán la instalación de cargadores para coches eléctricos en Europa con el objetivo de impulsar la demanda de este tipo de automóviles. Alentados por el éxito de su rival estadounidense Tesla, que ha recibido una gran cantidad de encargos a su modelo pedidos para su coche Model 3, los rivales alemanes Volkswagen, Daimler de Mercedes, BMW y la división europea de Ford Motor se han unido para instalar 400 estaciones de carga. 

automóvil eléctricoRecuerda Reuters que el temor de quedarse sin energía antes de llegar a una estación de carga es una de las principales razones por las que los conductores no se atreven a comprar un automóvil eléctrico.

Los reguladores gubernamentales europeos también han estado presionando a los fabricantes para que desarrollen proyectos que ofrezcan una infraestructura a los  vehículos eléctricos. De hecho, el gobierno alemán acordó ayudar a la industria del automóvil con subvenciones para coches eléctricos con el objetivo de liderar este sector del que se espera un gran crecimiento. 

Por ahora, la escasez de puntos de recarga y el hecho de que los precios para este tipo de coches sean más altos en comparación con los modelos de combustión, han sofocado la demanda a pesar de las oportunidades que los expertos creen que ofrece. El presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche ha declarado que “la disponibilidad de estaciones de alta potencia que permitan la movilidad eléctrica a larga distancia por primera vez, convencerá a más y más clientes a optar por un vehículo eléctrico”. 

El objetivo es hacer que la carga de un vehículo eléctrico sean tan cómoda como el reabastecimiento de combustible en estaciones de servicio convencionales, dijeron los fabricantes de automóviles en un comunicado emitido el martes.

Además, después de alcanzar el objetivo inicial de alrededor de 400 sitios de carga a lo largo de las principales carreteras de Europa, el grupo de los mencionados cuatro grandes fabricantes aspira a tener “miles de puntos de recarga de alta potencia” en el continente en 2020, según un comunicado emitido ayer.


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