Un 25% de españoles planea gastar más esta navidad que en la anterior

Negocios

Respecto al presupuesto para la compra de regalos, el 32.6% de los españoles dedicarán entre 200 euros a 250 euros y el 17.7% entre 300 y 500 euros en navidad.

De acuerdo con la quinta edición del “V Estudio Anual de Consumo Showroomprive” realizado por Showroomprive.com, actor europeo de la venta online de grandes marcas de moda, analizando qué se espera del consumo online para las navidades, un 51% de los encuestados para el mercado española comprará más online estas Navidades que el año pasado. Exactamente, el 21.8% indica que comprará mucho más online y el 29.25% manifiesta que comprará online ligeramente más que el año pasado. Tan solo el 8% se plantea comprar online menos. 

Showrooming ecommercePor otro lado, destaca que  las mujeres regalarán más moda y accesorios y los hombres más tecología y calzado. Concretamente, un 40% del total de personas encuestadas pretende regalar algún dispositivo electrónico y un 41,6% comprará juguetes. 

En cuanto a regalos más deseados, destaca que cerca de la mitad de encuestados pide dinero en efectivo para poder comprar lo que ellos quieran. 

Por otro lado, respecto al regalo que los españoles consideran que es mejor hacer a los niños de hasta 14 años, en primer lugar se sitúan los juegos de mesa, seguido de juegos de aprendizaje y experimentación, seguido de los libros (incluidos eBooks) para fomentar la lectura entre los más pequeños de la casa. Como nota diferencial respecto al pasado año, crece en 3 puntos los libros como regalo ideal que pasa de la 4ª posición a la 3ª este año y baja la tecnología 1 punto y pasa de la 3ª posición a la 4ª.

Se calcula que aumentará el gasto general, si se escucha lo que han dicho los encuestados: el 25.1% manifiesta que gastará más estas Navidades que el año pasado y un 63.1% que está dispuesto a gastar la misma cantidad. Por su parte, un 11.8% planea gastar menos .  

Para el 45.4% de los españoles la compra de regalos será el gasto principal mientras que para el 22.1% la “socialización” acaparará la mayor parte del presupuesto. La compra de comida será el gasto primordial para el 23.5%. Por último, un 9% confirma que su gasto principal lo acapararán los viajes.

Respecto al presupuesto para la compra de regalos, el 32.6% de los españoles dedicarán entre 200 euros a 250 euros y el 17.7% entre 300 y 500 euros. 

Lea también :