¿Podría dividirse Samsung en dos?

Estrategia de Canal

Se espera que esta semana los directivos de Samsugn se reúnan con Elliot Management para dar una respuesta a su propuesta de dividir los negocios en dos.

Samsung Electronics podría estar considerando dividirse, de acuerdo con las informaciones publicadas por un diario local coreano, que están sin confirmar de forma oficial. Parece ser que esta decisión vendría motivada por la propuesta del fondo de inversión estadounidense Elliott Management, de acuerdo con las publicaciones del periódico Seoul Economic Daily, de las que se hace eco Reuters. 

SamsungElliot Management propuso una división en octubre para aumentar el valor del accionista y se calcula que esta escisión permitiría a los herederos de la familia Lee fortalecer su control sobre la división dedicada a la fabricación de smartphones, la unidad más importante para la compañía, teniendo en cuenta su elevada cuota de mercado mundial. 

Por el momento, ni la familia Lee, ni el Grupo Samsung han comentado sobre los planes de reestructuración, pero los esfuerzos de reorganización del conglomerado se han acelerado desde que Jay Y. Lee se hiciese cargo de las riendas de la compañía, cuando su padre Lee Kun-hee fue declarado en incapacidad para su cargo, después de un ataque al corazón puede de 2014. Se cree que mañana martes la firma podría reunirse con algunos de sus accionistas para hablar de esta propuesta del mencionado fondo de inversión de EEUU. 

Samsung ha vendido activos no esenciales con el objetivo de consolidar las participaciones de la familia Lee en filiales clave. Aunque no se divida en dos negocios, creen que los expertos que la firma coreana podría al menos, implementar  “cambios en la estructura de propiedad de una manera razonable”. 

Otra idea que se ha planteado estos días es que Samsung podría estar en conversaciones para vender su división de computadores a Lenovo. 

Lea también :