NetApp reconoce a sus socios de Backup as a Service

InfoCanal
0 0 No hay comentarios

Los partners autorizados por ahora, cuyos servicios han sido certificados por NetApp basándose en más de 100 criterios de prueba, son Mediacloud, Nexica y Uniway.

NetApp España acaba de presentar su propio sello de calidad para las soluciones de backup en línea, Backup as a Service,  y los partners autorizados por ahora, cuyos servicios han sido certificados por NetApp basándose en más de 100 criterios de prueba, son Mediacloud, Nexica y Uniway. 

netappbaasExplica un comunicado de prensa que “de esta manera, NetApp pone a prueba a los proveedores de servicio y solo autoriza a los mejores, cuyos servicios han sido certificados basándose en más de 100 estrictos criterios de prueba”. 

De acuerdo con los portavoces de NetApp, estos proveedores de servicio son expertos en todas las áreas relacionadas con la protección de datos, están sujetos a la legislación nacional y trabajan conforme a los reglamentos de cumplimiento de normativas y a las políticas de protección de datos.

Asimismo, cumplen con los estándares nacionales relativo a la seguridad en la nube y se encuentran en diferentes zonas del país, así como tienen a su disposición servicios locales y globales que se adaptan al modelo de negocio de cada cliente.

Para el mantenimiento del nivel de calidad que acredita el sello, NetApp somete a sus socios  a pruebas en las áreas de gestión de servicios, seguridad y tecnología, y deben probar el cumplimiento de cada una de ellas. Toda la certificación se documenta con rigor, es válida durante 12 meses y solo NetApp puede ampliarla después de volver a examinar al proveedor. 

Existen ciertos documentos y prácticas recomendadas que sirven como base para el proceso de certificación como son La guía de la Agencia Española de Protección de Datos para clientes sobre la contratación de servicios de Cloud Computing; el documento “Recomendaciones de seguridad para proveedores de Cloud Computing” de BSI: las recomendaciones de AMETIC sobre los estándares de privacidad y arquitecturas de referencia sobre Cloud Computing; la garantía de seguridad y protección de datos en los centros de procesamiento de datos de los proveedores de servicio; y las prácticas recomendadas de configuración y gestión de NetApp en cuanto a su tecnología (p.ej. guías de prácticas recomendadas de SnapMirror / SnapVault, de ONTAP, recomendaciones en la gestión de la redundancia de sistemas, alertas, y seguridad de acceso), entre otros. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor